La maravillosa telaraña de la literatura

La lectura te atrapa como una telaraña atrapa a una insignificante mosca, cuando empiezas a devorar las páginas de un libro no lo podrás dejar de hacer.

Supongo que mi caída en su poder comenzó con la lectura obligatoria del colegio, he de decir que de los libros que me han hecho leer el que menos soporto es “El Principito” no digo que sea malo al contrario, pero como lo repiten tanto llega a hacerse pesado.19926142A

Con 12 años ya devoraba novelas largas de suspense y crímenes, mientras los demás en la casa dormían la siesta, gracias a la enorme biblioteca de mi abuelo, parte de ella aún la conservo. Todavía recuerdo leerme el libro “Causa justa” unas 600 páginas en pocos días sin saber que había una película.

La divina comedia, La Ilíada, varios de Julio Verne, Edgar Alan Poe, Shakespeare, Neruda, Machado, Becker, la lista podría ser demasiado larga y hay muchos libros que no recuerdo el nombre, otros que me he vuelto a leer después de años como “Juan Salvador Gaviota” o más recientemente “la isla del tesoro”.

En los últimos 2 años me puedo haber leído unos 14 libros mas o menos, algunos a raíz de algún fragmento visto en alguna tarea de bachillerato que me ha hecho decir “interesante, me lo voy a leer”.

La lectura hace que nuestra imaginación vuele, por lo menos a mi me pasa que mientras voy leyendo se me van creando imágenes en la cabeza de las distintas escenas y eso es algo impagable, ademas gracias a la lectura el vocabulario que uno puede tener normalmente se ve ampliamente enriquecido, algo fundamental a día de hoy donde toda la tecnología nos incita a comprimir palabras, eliminar letras, etcétera, para mantener una velocidad acorde a los tiempos.

En definitiva la literatura es una trampa en la que todos deberíamos caer, una trampa que lejos de perjudicarnos nos hace disfrutar, quizás algunos no compartan la pasión por la lectura, ¡no saben lo que se pierden, mas para nosotros!

Dejo por aquí un enlace a un articulo muy bueno sobre el tema.

http://www.fumalibros.com/el-placer-de-leer-que-muy-pocos-conocen/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s